Nuevas tendencias de comunicación corporativa que marcarán el 2023
Ante un mundo cada vez más complejo, más globalizado, las nuevas tendencias de comunicación corporativa que marcarán este 2023 se decantan hacia lo digital, hacia el mensaje directo, instantáneo, que no deje margen para el error o las dudas.
Esto requiere generar contenidos diversos adaptables a la digitalización, que mantengan el interés sobre las empresas o los servicios que se ofrecen, lo que implica tener la capacidad de conocer puntualmente donde posicionarse para llegar al público meta.
La digitalización exige redoblar esfuerzos, simplificar los mensajes, ante el reto de que no pierdan la esencia de lo que se quiere comunicar.
Uno de los aspectos que surge como una necesidad ante esta nueva realidad es tener la capacidad del manejo de datos, toda vez que se requiere tener a la mano información fresca y de referencia que ayude al constante mejoramiento de los contenidos.
También se impone conocer las plataformas adecuadas por medio de las cuales se envíen los mensajes, aunado a que los estudiosos señalan que este año cobra importancia el valor de lo intangible, que describen como la reputación, la imagen, la marca y la medición de campañas.
Ante una economía que aparenta estar en una montaña rusa, con predicciones de recesión, o sea, una baja de la actividad económica, la digitalización insta a incrementar la creatividad para ofrecer servicios de comunicación corporativa acordes con las tendencias actuales.
Los expertos apuntan a que en la comunicación corporativa se impone hoy día el uso del metaverso, que no es más que la utilización de las tecnologías que combinan la realidad virtual con la realidad aumentada, sin límites, que permite una mayor interacción entre el mensaje y el receptor.
En RUA Porter Novelli Panamá estamos al tanto de los cambios que diariamente ocurren en la comunicación corporativa, por lo que estamos preparados con el equipo y el personal debidamente capacitado para desarrollar propuestas hechas a la medida de cada empresa.